Las profesiones más prometedoras

Las profesiones más prometedoras

Para conocer cuáles son los estudios universitarios que poseen un futuro prometedor, basta con dirigir la mirada a los países más desarrollados para conocer las líneas de mayor desarrollo científico. De esta forma podremos anticipar el camino laboral, que nos garantice involucrarnos con las profesiones del futuro.

Hoy en día, los trabajadores del conocimiento representan ocho de cada diez nuevos empleos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por lo que la tendencia internacional predecible apunta hacia las carreras de Ingeniería Molecular, Nanotecnología, Biomedicina, Investigación Espacial, Cibernética, Mecatrónica, Ciencias de la Tierra y otras ramas de la exploración tecno-científica, eliminando casi automáticamente el estudio de la Ciencias Sociales, Humanidades y las Artes.

Expertos en megatendencias coinciden en que las profesiones más prometedoras en un futuro inmediato serán aquellas relacionadas con las siguientes tecnologías: informática, telemática, telefonía celular, ingeniería genética, biotecnología, biónica, realidad virtual, información multimedia, y los nuevos materiales cerámicos.

Otras profesiones prometedoras serán aquellas relacionadas con los cuidados a distancia para la tercera edad y la infancia, la teleasistencia sanitaria, los cultivos acuáticos, la robótica, la domótica, los sistemas de seguridad pública y la inteligencia artificial.

Lo que sin duda es una realidad, es que en el futuro cercano, no importando la profesión que se estudie, el dominio de idiomas, los conocimientos en tecnología e informática, así como la capacidad de gestionar y coordinar, serán herramientas necesarias para conseguir un mejor empleo.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario