El Cabildo apoya a estudiantes universitarios

Muchos alumnos de la nación tienen una gran intención de formarse educativamente, pero no lo pueden realizar en un instituto privado a causa de problemas económicos. Por este motivo, la Consejería de la Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria abrió un plan para que los jóvenes puedan solicitar becas, en formato de préstamos. Cabe destacar que esta iniciativa estará vigente a partir del 2011.

La cantidad disponible será de 70, por lo tanto se deberá apresurarse para poder contar con una colaboración por parte del estado. En lo que concierne a las características de la misma, son idénticas a las de cualquier otra subvención. Habrá una división de dos ramas distintas. Unas becas serán de 2.000 euros para los que cumplan los estudios en la región de Gran Canarias y otras becas de 3.000 de la misma moneda para aquellos que tengan pensado desarrollarla en otra ciudad.

Becas

El gasto que se invertirá será de 210.000 euros, aunque está sujeto a modificaciones que pueden ascender o descender el número ya que depende de la modalidad que se lleve a cabo, y el dinero que se destine para cada subsidio. Además, no es lo mismo que se anoten 35 personas a que se completen los 70 cupos disponibles.

One comment

  1. ya era hora de que nos ayudaran, estudiar esta cada vez mas dificil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *