Miles de personas estafadas por cursos fraudulentos

Miles de personas estafadas por cursos fraudulentos

Se acaba de destapar una red que falsificaba títulos de cursos que supuestamente eran oficiales y que eran válidos para poder obtener puntuación para entrar en diferentes bolsas de trabajo. Esta banda tenía su negocio vendiendo diplomas falsos por unos 80 euros y ciertamente han podido ganar mucho dinero.

La forma en la que estafaban era muy sencilla, ya que ellos ofrecían un supuesto curso y cuando el cliente pagaba una cantidad, simplemente le pasaban el temario y posteriormente un diploma totalmente falso sobre el curso que había hecho y por lo tanto el cliente creía que ya estaba en posesión de un título por el curso que había realizado desde casa, algo que desde luego ha quedado claro después de encontrar a muchos afectados.

Cursos

Han sido mucho los alumnos estafados, porque además de no tener ningún título, han perdido su dinero y su tiempo creyendo que estaban realizando un curso en concreto, algo que sin duda puede afectar a cualquier persona que busque por la red cursos online o cualquier información sobre cursos y se pueda encontrar con posibles estafadores.

Este tipo de bandas se aprovechan de la necesidad de las  personas de poder formarse para encontrar un puesto de trabajo, algo que les ha sido muy sencillo debido a que la situación actual es de gran crisis. Este tipo de situaciones nace por la necesidad de los estafadores de poder conseguir dinero fácil, aunque también la necesidad de cursos por parte de los estafados, la ha propiciado desde el primer momento.

4 Comentarios

  1. Quiero saber cómo podemos hacer para verificar si un curso on line es auténtico o no, hay algún sitio donde podamos consultar antes de invertir nuestro tiempo y dinero en engaños???

  2. Hola Angela, he visto tu comentario y paso a informarte un poco de las pautas que debes tomar antes de aceptar y pagar un curso:

    1º Tienes que ver bien la oferta ya que hay 2 tipos de cursos homologados y homologables.

    La diferencia radica en que el homologable puede ser homologado o no y el homologado ” Esta homologado desde el inicio del curso”.

    2º Informarte por Internet de la experiencia de otras personas que hayan realizado ese curso online en la misma academia.

    Con estas pautas y un poco de cuidado no creo que tengas problemas.

    Un saludo.

Deja tu comentario