Reconvertirse ante la crisis

El mercado laboral ha sufrido un vuelco con la llegada de la incipiente crisis económica que nos asola y que parece no tener fin, dejando en la calle de la noche a la mañana a miles de trabajodes que durante años no han hecho otra cosa que no haya sido trabajar en la actividad que desarrollaba la empresa.

Cuando te encuentras sin trabajo y con poca formación, parece que no conseguirá un nuevo trabajo a no ser que te reconviertas en algún otro tipo de profesional, para lo que se están desarrollando todo tipo de acciones de formación dirigida principalmente a trabajadores con baja capacitación o desempleados que necesitan encontrar un puesto de trabajo y no es posible en el oficio que perdieron.

Existen varias opciones a la hora de elegir formación complementaria y que puede ser tanto gratuita como de pago. Entre los modelos de formación gratuitos podemos realizar una interesante cantidad de cursos presenciales y algunos a distancia, mientras que en el mercado de la formación de pago podemos encontrar incluso entre los cursos masters que permiten a quienes tienen una formación previa en alguna materia incrementar sus conocimientos o especializarse concretamente en alguna vía relacionada con lo que estudiaron en su día. Estos cursos de pago son muy variados y se pueden conseguir en ocasiones por muy poco dinero o incluso accediendo a algún tipo de subvención, sobre todo aquellos que disponen de bonos que se conceden a empresas y servicios de desempleo para fomentar la capacitación de la fuerza laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *