El máster en reporterismo e investigación periodística

El máster en reporterismo e investigación periodística

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) verificó de manera positiva el curso que imparten la Universidad CEU San Pablo y TRACOR. El organismo estatal que depende del Ministerio de Educación, es que el que se encarga de las propuestas de planes de estudios oficiales universitarios y ha verificado de manera positiva el máster en Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión, y gracias a eso, el programa será impartido como un título oficial, a partir del ciclo que comenzase recientemente en 2010 – 2011.

La evaluación del plan de estudios que se presentó corrió por cuenta de ANECA a través de una comisión de expertos, tanto nacionales como internacionales del ámbito académico. Todos los profesionales que se tuvieron en cuenta fueron aquellos relacionados con los contenidos del título y estudiantes, y además, también participaron expertos que aportaron informes adicionales a la misma.

Cursos

Gracias a este reconocimiento que será una gran ayuda para la formación de muchos habitantes de la población, el máster queda enmarcado dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y esto evidencia grandes ventajas para los alumnos que lo van a cursar como validez del título en todo el continente. Además, hay que remarcar que estos son cursos para desempleados, pero no sólo se limitarán a ese sector de la sociedad, sino que aquellos que ya tengan la posibilidad de tener un empleo digno, también se podrán acercar a llevar adelante con el proceso de aprendizaje.

Por último, hay que mencionar que el Reporterismo e Investigación Periodística para Televisión es un programa único para España dentro del ámbito del periodismo televisivo. La gran apuesta en este caso es por poder darle un auge en el crecimiento de un aspecto muy importante como es el reportaje, que es un género que se está dejando de lado en los últimos tiempos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario