Masiva participación en los cursos del IAD

Masiva participación en los cursos del IAD

En las acciones formativas que el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) ya han participado más de 1.700 alumnos en este primer semestre. El centro depende de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte que puso en marcha 33 actividades que recibieron 3.116 entre todas.

En el 85 por ciento de los casos los cursos fueron presenciales, mientras que el resto fueron semipresenciales, debido a que combinaban sesiones de asistencia obligatoria con la teleformación. De esta manera, las personas que se inscribieron no tenían la necesidad de concurrir a la clase todos los días que duró el seminario.

Cursos

El número de horas asciende a 625 de las cuales 449 corresponden a la primera tipología y 176 a la teleformación. Hay que mencionar que hubo once talleres, diez foros, nueve cursos y tres jornadas. Esto significa que la exigencia de los seminarios son fuertes para que los alumnos que participen puedan salir de allí con un aprendizaje muy grande.

Las áreas en las cuales se desarrollan las actividades son variadas. Estas son: Gestión y Administración Deportiva, Deporte en Edad Escolar, Deporte de Rendimiento, Actividad Física y Salud, Actividad Física y Deporte Adaptado, Actividad Física y Deporte Ocio e Infraestructuras Deportivas.

La cantidad de profesores del IAD es muy elevada ya que cuenta con más de 200 docentes, lo que evidencia el gran compromiso que hay en el establecimiento para mejorar la educación de la región. Todos ellos son profesionales y están relacionados íntegramente con el mundo del deporte. El 77 por ciento de todos los maestros son hombres y el resto son mujeres.

Las acciones de formación se llevaron a cabo en las ocho provincias andaluzas, entre las cuales se destacan Málaga y Sevilla, que son las que mayor cantidad de vacantes tuvo para la población. El resto de las regiones que tuvieron participación fueron Granada, Huelva, Cádiz, Jaén, Almería y Córdoba.

Sin Comentarios

Deja tu comentario