Las 7 razones por las que un trabajador debe seguir formándose

Las 7 razones por las que un trabajador debe seguir formándose

MBA or Master of Business Administration on blue road sign

De un tiempo a esta parte se suele decir que quien tiene un trabajo, tiene un tesoro. Pero en muchas ocasiones, nos somos conscientes de la importancia que tiene seguir formándose. Por este motivo, hoy queremos dedicar este post a daros 7 motivos por los que un trabajador debe seguir formándose:

No estancarse, porque una actitud inconformista puede ayudarnos a mejorar a lo largo de nuestras vidas. Esto podemos demostrarlo iniciando unos estudios de posgrado mientras trabajamos, ya que señala que nuestra aspiración es mejorar cada día un poco más.

Mejorar tu CV es otra de las razones por las que tenemos que estudiar un máster. En este sentido, es importante saber que no todas las escuelas tienen el mismo prestigio. Es importante acudir a la que mejor se adapte a nuestras exigencias. Aunque también debemos tener en cuenta que se adapta a nuestras necesidades, sobre todo porque si trabajamos es probable que nuestros horarios sean más complicados de adaptar a una rutina de estudio. Es aquí donde debemos mentar escuelas como IEP – Escuela de Negocios Online.

Dinamismo en tu vida diaria: y es que, ¿a quién no le aburre un trayecto diario casa-trabajo-casa-trabajo? Iniciar este tipo de estudios puede devolverte cierta alegría por comenzar algo nuevo. Esas esperanzas que hacen que te levantes con más energía.

Nuevas aspiraciones: en esta línea, las nuevas aspiraciones van ligadas a aumentar el dinamismo en tu vida diaria. Querer aprender más mientras se tiene un puesto de trabajo muestra que el trabajador tiene aspiraciones propias.

Ascenso: esta última razón, va ligada a su vez a la posibilidad de ascenso en la propia empresa. Un buen jefe es consciente de las características de su personal, si dispone de gente que sabe que a pesar de estar preparada y formada, continúa formándose, pensará en ellos de cara  a futuros ascensos.

No existe el trabajo para toda la vida: lo cierto es que el concepto de mantener el mismo trabajo durante toda una vida ha desaparecido. Por lo que debemos ser precavidos y a pesar de tener actualmente un puesto de trabajo, es importante continuar formándonos porque la competencia cada vez es mayor.

Nuevos contactos: plantearte hacer un MBA por ejemplo, tiene muchas ventajas de cara  a establecer nuevas relaciones y nuevos contactos que podrán ayudarte a lo largo de tu carrera profesional.

¿Ya te has decidido a darle un empujón a tus estudios?

3 Comentarios

  1. Es una gilipollez seguir formándose después de superar el calvario de los estudios universitarios. Los pseudocursos de formación para trabajadores es un gran chorrada como la copa de un pino.

  2. Es una gilipollez seguir formándose después de superar el calvario de los estudios universitarios. Los pseudocursos de formación para trabajadores es una gran chorrada como la copa de un pino.

  3. Es mi opinión. Los trabajadores de media jornada (4 horas) sí tienen tiempo de seguir formándose. En cambio, quienes trabajamos 8 horas diarias (o, excepcionalmente, incluso más) no tenemos tiempo ni de ir al gimnasio o hacer un curso de Inglés (algo tan simple como seguir estudiando Inglés, pues sino se te olvida). Solamente tengo tiempo de comer y cenar. Casi nunca desayuno, por falta de tiempo. Pierdo mucho tiempo en desplazamientos de casa al trabajo (y viceversa). Muchos trabajadores no rendimos bien en nuestro trabajo porque no dormimos lo suficiente. Es muy raro que yo duerma 8 horas. Normalmente duermo 3 o 4 horas. Tengo tres hernias discales en la columna vertebral desde hace un montón de años y, encima, el colchón que uso es de hace 20 años. Será por eso que no consigo conciliar el sueño.

Deja tu comentario