La Universitat de Barcelona apuesta por el campus virtual

La Universitat de Barcelona apuesta por el campus virtual

UNIVERSITAT DE BARCELONA

La Universitat de Barcelona  es una institución académica pública con sede en Barcelona, capital de Cataluña. Esta universidad catalana es el principal centro de investigación universitario de España y uno de los más importantes del continente europeo mundo, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia conseguida en este terreno a lo largo de los años.

Sus diferentes facultades se encuentran distribuidas entre Barcelona y sus alrededores: el campus de Universitat, Raval, Diagonal, Bellvitge, Torribera, Mundet, Sants y  Hospital Clínico

Además, destaca la Biblioteca de la Universitat de Barcelona, con 1.611.721 volúmenes. Se coloca como la segunda biblioteca universitaria más grande de España después de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Hoy en día, hay  en esta universidad  19 centros (18 facultades y 1 escuela universitaria), 106 departamentos y varios  centros adscritos. Tanto los departamentos como todas las facultades cuentan con una amplia e interna autonomía así como varios órganos propios de autogobierno.

Asimismo, esta universidad ofrece una amplia oferta de másters y postgrados, que se dan en modalidad presencial, semipresencial y online.  Si uno busca una buena universidad online no hay duda, la Universitat de Barcelona cumple con creces. En los últimos tiempos, se ha reforzado mucho este aspecto.

 

A través del Campus Virtual se puede interactuar con docentes, alumnos, ex alumnos y reputados expertos en cualquier sitio e instante, aprovechar todos los recursos y servicios que aportan un valor añadido a la formación así como crear una sólida y notable red de contactos personales y profesionales. Desde el Campus, se pone a disposición del alumno  el Aula Virtual, espacio vital  de encuentro en cada curso académico.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario