Mujeres se forman en cursos de liderazgo

Mujeres se forman en cursos de liderazgo

Un grupo de mujeres que rondará la cifra de 300 se formará en los nuevos cursos de dirección y liderazgo que se presentan en Gran Canaria. La educación y la expansión de los conocimientos es un arma fundamental para que se pueda insertar en un mercado laboral, que en la actualidad presenta serias complicaciones. Antes no se tenía mucho en cuenta este aspecto ya que la situación financiera del país no era negativa, pero después del 2008, se comenzó a focalizar la atención de la sociedad en toda esta clase de seminarios. Para la ayuda de todo este conflicto se implementó el Programa de Acciones Formativas que abarca a diferentes disciplinas.

En el caso particular de la dirección y el liderazgo, se dictará en el Aula de Mujer de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Cursos

Un dato para remarcar sobre este aspecto es que la matrícula es gratuita, por esto la consejera de Empleo, Desarrollo local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, presentó la iniciativa que contempla en total ocho acciones formativas que serán muy importantes para que el proceso de enseñanza pueda ser amplio y profundo.

La presentación contó con la presencia de la Vicerrectora de Cultura de la ULPGC, Isabel Pascua, y la directora del Aula de la Mujer, Gema González.

Todo el proceso de esta iniciativa cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria con 12.500 euros, y el objetivo principal que se persigue es el de dotar a las mujeres a los puestos de liderazgo. Para ello necesitan las herramientas y los conocimientos para poder enfrentarse con certeza a los problemas y desafíos en la vida personal y profesional.

Sin Comentarios

Deja tu comentario