Forma a los trabajadores de tu empresa de forma online o presencial

La formación de los trabajadores te permite sacar el máximo provecho de todas sus competencias.

Los planes de formación continua te permiten mejorar la productividad de tus empleados, trabajar la comunicación en el equipo y contribuir al desarrollo personal y profesional de cada trabajador. 

Además, también existen contratos de alternancia y planes de igualdad. Estos te permitirán crear un ambiente laboral mucho más productivo, ecuánime y apegado a las normativas actuales. 

Formación continua para mejorar el desempeño de los empleados

La formación de los trabajadores te permite sacar el máximo provecho de todas sus competencias profesionales. Existen cursos intensivos, diplomados y certificaciones que están enfocados en mejorar la productividad laboral, las relaciones interpersonales y la cohesión en el equipo de trabajo. Dan excelentes resultados a corto y largo plazo.

Por ejemplo, los diferentes cursos de formacion continua Audiolis cuentan con métodos modernos y equipo profesional que se enfocan en el desarrollo integral de los trabajadores. No solo trabajan sobre las actitudes y labores del empleado. También se encargan de mejorar los canales comunicativos, la motivación y reforzar el lazo que tienen con la empresa.  

Otra de las ventajas de este tipo de formación es que puede ser bonificable a través de los seguros sociales. De hecho, todas las empresas del país realizan un importe económico al año para financiar este tipo de beneficios para los empleados. Este importe se puede bonificar según la plantilla media de la empresa y la cuantía de que haya cotizado durante el año anterior. 

Estas políticas laborales son gestionadas en su totalidad por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). Permite que todas las empresas que hayan cotizado en la Seguridad Social puedan financiar de forma parcial o total los planes de formación para sus trabajadores.  

Contratos de alternancia para adquirir nuevos talentos

Los contratos de formación en alternancia son contratos bonificados que sirven para que las empresas puedan encontrar nuevo talento y formarlo según sus necesidades. Se pueden gestionar de forma rápida, sin solicitud de autorización y, generalmente, se realizan de forma online. Además, ahorran hasta el 100? los costes en seguridad social.

Se pueden solicitar bajo catálogo de especialidades formativas o bajo certificado de profesionalidad. En el primer caso, no son necesarios los exámenes presenciales y existen gran variedad de opciones y cursos. Con el certificado de profesionalidad, hay exámenes presenciales y se entrega al alumno una titulación oficial a nivel europeo

Por otra parte, los requisitos del contrato formativo de alternancia son bastante sencillos. En efecto, el empleado debe estar inscrito como demandante de empleo. Además, no hay límite de edad a la hora de seleccionar a un trabajador para formaciones no vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2. No obstante, sí existe dicha vinculación la edad será de 16 a 31 años.

Además, es imprescindible que el trabajador no haya desarrollado el cargo en cuestión en la misma empresa durante un tiempo superior a 6 meses y que tenga acceso a Internet (más las habilidades tecnológicas básicas para desarrollar el curso). También es importante que la formación del trabajador se ajuste de forma específica al puesto al que se va a contratar. 

Ventajas de implementar políticas de igualdad de género 

Los planes de igualdad se hicieron obligatorios desde el 7 de marzo de 2022. Aunque esto aplica para empresas de más de 50 empleados, es un plan de desarrollo ordenado que se aplica después de un diagnóstico de situación de la empresa. Se realiza desde un enfoque de género y tiene como objetivo la eliminación de la discriminación por razón de sexo. 

Los planes se desarrollan dependiendo del tipo de empresa. Generalmente, incluyen políticas que buscan integrar la igualdad en las relaciones laborales y mantener una comunicación efectiva, respetuosa y ecuánime entre mujeres y hombres. Algunas de las medidas más comunes son la eliminación del lenguaje sexista, evitar casos de acoso, contratar una composición equilibrada de mujeres y hombres, etc.

Estas políticas mejoran el ambiente laboral para todos los empleados. Crean un entorno de igualdad, respeto y cohesión y contribuyen con el desarrollo social en materia de género. Puedes encontrar más información en https://www.audiolis.com/blog/plan-de-igualdad/ 

Dónde buscar este tipo de formación y cuáles cursos ofrecen

La mejor opción es trabajar con centros especializados que ofrezcan una plataforma segura y profesional para implementar los distintos cursos y planes de formación. En centros como Audiolis las empresas pueden encontrar cursos online desarrollados en las áreas más competitivas del mercado laboral de hoy en día:

  • Informática y nuevas tecnologías.
  • Normativa.
  • Habilidades personales.
  • Idiomas.
  • Comercio y ventas.
  • Hostelería y turismo.
  • Marketing y comunicación.
  • Administración y gestión.
  • Logística y almacén.

Estos planes de formación para trabajadores se pueden aplicar en distintos tipos de empresas. Además, representan una inversión significativa para el bien del negocio y una forma de apoyo ideal para el desarrollo personal y profesional de cada uno de los empleados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.