Estudiar idiomas, un requisito indispensable

Es una realidad que son muchos los cursos y masters especializados que piden un nivel de idiomas para poder acceder a ellos. En algunos casos puede parecer una manera de hacer una nota de corte, pero en su mayoría sirve para asegurarse que esas personas tienen una formación complementaria. Puede parecer una tontería, pero actualmente un título es la mejor manera de demostrar el dominio de un idioma.

Sin un dominio de idiomas, no es que no podamos acceder a un puesto de trabajo especializado, sino que en muchas ocasiones, ni siquiera podemos plantearnos estudiar una formación para conseguirlo.

No somos conscientes de que a lo largo de nuestra vida todos hemos estudiado y aprendido inglés. El problema viene en que muchas personas abandonan a mitad de camino. La opción más adecuada es afianzar lo que hemos aprendido a lo largo de nuestro largo recorrido. En el colegio, en el instituto, o en la universidad, las clases de inglés son comunes. Todos y cada uno de nosotros poseemos vocabulario y conocemos las reglas gramaticales, lo que necesitamos es ponerlo en práctica.

Plantearse asistir a unas clases de inglés, leer novelas o revistas en ese idioma, ver películas o series en versión original… son algunas de las prácticas que se pueden llevar a cabo. Aunque la mejor manera de asegurarse un aprendizaje adecuado es con la inmersión lingüística que una estancia en el extranjero puede otorgarnos. Y es que estudiar ingles en Londres con ESL por ejemplo, es una inversión en nuestra formación. Vivir durante una temporada en un lugar donde tengamos que hablar por obligación en otro idioma, es desarrollar con mayor fluidez todas las habilidades necesarias para la comunicación.

A la hora de estudiar inglés, hay que plantearse la formación que tenemos, la carrera y el tipo de estudios que estamos realizando. Es decir, el vocabulario y las habilidades que se necesitan para una profesión o para otra son muy diferentes. No es lo mismo estudiar inglés enfocado en los medios de comunicación que en el mundo de los negocios. Si este es tu caso, apostar por estudiar business english en Estados Unidos es una apuesta segura.

Pero no nos tenemos que centrar únicamente en el inglés. Una manera de destacar nuestro currículum vitae por encima del resto de personas es elegir formarnos en otro idioma. Elegir francés, ruso o chino nos diferenciará del resto, otorgando a nuestra formación y candidatura un punto más que positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *