Cinco ventajas de realizar un viaje lingüístico a Nueva York

Es difícil conocer a alguien que no desee visitar la ciudad, perderse en sus calles y disfrutar de la vida en NYC. Por eso, a la hora de plantearse realizar un curso de inglés para aprenderlo de una vez por todas, Nueva York es una opción ideal. Por eso, vamos a analizar las cinco ventajas de realizar un viaje lingüístico a Nueva York.

La ventaja más importante de todo es la propia educación. Aprender idiomas es indispensable para estos momentos. Los idiomas abren puertas y dan oportunidades, por lo tanto, la idea de realizar un viaje de carácter lingüístico es inmejorable. Para aprender un idioma, lo más efectivo son las inmersiones lingüísticas, es decir, poder vivir durante una temporada en una ciudad o en un país en el que para relacionarnos con el resto de personas tengamos que utilizar el idioma que estamos aprendiendo. Esto quiere decir que para conversar o para leer el periódico tengamos que pensar, en este caso, en inglés. Conversar con otras personas nos ayudará a practicar las habilidades lingüísticas que necesitamos, y Nueva York dispone de más de 8,4 millones de personas en su área urbana con los que poder relacionarnos.

Por supuesto, otra de las ventajas de viajar a Nueva York es la oportunidad de conocer la ciudad. La propuesta de aprender inglés en una academia, además de visitar sus monumentos y museos no se puede rechazar. Además, este tipo de estancias permite conocer la ciudad no sólo como un turista, sino que da opción de conocerlo más a fondo. No sólo podemos visitar la Estatua de la Libertad, o fotografiarnos en Times Square, sino que nos dará tiempo  pasear por el Central Park, asistir a algún musical en Broadway o elegir la mejor hamburguesa de la ciudad.

Si vamos a Nueva York, otra de las actividades que desarrollaremos en más de una ocasión es la de ir de compras. Y es que una estancia en New York en la que aprender inglés e ir de shopping es imprescindible, no sólo para nosotros, sino para amigos y familiares que seguro piden detalles de la ciudad. Es imposible no comprar alguna sudadera o camiseta con el logotipo de “I LOVE NY” o volver sin un dispositivo electrónico de nueva generación.

Otra de las ventajas fundamentales de realizar este tipo de cursos de idiomas en Nueva York es que esta ciudad es el centro cultural, político, de medios de comunicación, entretenimiento y un largo etcétera a nivel mundial. En Nueva York las posibilidades se multiplican, por lo que este viaje puede servir como trampolín para mejorar a nivel profesional. Lo que está claro es que el inglés es necesario para trabajar en cualquier parte del mundo, pero podría ser una gran experiencia empezar a practicarlo y a tener contacto con el mundo laboral en el mismo Nueva York.

Entre lo que sabemos de NY por las películas y lo que nos han comentado, la quinta ventaja está en blanco para que cada uno ponga la que más le convenga a la hora de hacer este curso en la ciudad.

El atractivo y la importancia de Nueva York es tal, que son muchas las escuelas que preparan diversos programas de idiomas en los que combinar los estudios con la diversión. Una de ellas es ESL (http://www.esl.com.co/ ) dedicada durante años a la enseñanza de idiomas. Conocer Nueva York y aprender inglés son dos tareas pendientes que se pueden realizar de una sola vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *