Y al terminar la carrera… ¿Qué?

Y al terminar la carrera… ¿Qué?

Master_PRL

Tras convertirse en graduado o graduada, muchas personas no saben exactamente qué camino tomar. Ante esta situación lo mejor que podemos hacer es pararnos a pensar qué es lo que realmente queremos. Si no sabemos a dónde queremos llegar, no podemos llegar.

Ante la actual situación economía muchos recién graduados no consiguen encontrar un trabajo. Es aquí cuando muchos recién titulados se enfrentan a una decisión muy importante, ¿continuar estudiando o aceptar ofertas de trabajo que no se corresponden con sus estudios? Hoy reflexionamos sobre la alternativa de seguir estudiando y qué cosas deberíamos tener claras si nos decidimos a hacer un posgrado.

Posgrados como alternativa

Son muchos los que ante la imposibilidad de encontrar un buen trabajo, prefieren continuar sus estudios. Y es que aunque la experiencia profesional es importante, la formación lo es aún más. Además, también debemos tener en cuenta que la experiencia profesional que se ofrece en muchas ocasiones no va acorde con los estudios realizados, por tanto, no es la experiencia que se desea adquirir.

Una vez decidido que queremos seguir estudiando, llega otro problema, ¿qué podemos estudiar? Para contestar a esta pregunta lo primero que debemos tener en cuenta son nuestras preferencias. Estudiar algo que no nos guste es un gran error. Es importante tener muy en cuenta que el fin de hacer un posgrado es convertirnos en especialistas y, obviamente, no podremos ser especialistas de algo que no nos apasione.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es el precio. En este sentido tenemos que ser conscientes de que hacer un máster es hacer una inversión. Y como suelen decir, todo lo que tenga precio, es barato.

Algunas ideas

Si estamos demasiado perdidos solo tenemos que buscar por Internet. Los másteres en actuariales pueden ser una buena oportunidad, si nos gustan los números. Los MBA también tienen mucha demanda, pueden ser muy útiles en diversos campos.

Pero si somos más prácticos, puede que nos interese un Máster PRL (Prevención de Riesgos Laborales) ya que presenta una información práctica y útil de cara a la incorporación al mundo laboral.

Existen muchas opciones, tan solo tenemos que encontrar la nuestra.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario