Postgrado, master propio o master universitario (oficial): ¿Cuál es la diferencia?

Postgrado, master propio o master universitario (oficial): ¿Cuál es la diferencia?

MBA MASTER

Con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, los masters oficiales se añaden a la oferta actual de postgrados y masters propios. Conviene conocer la diferencia entre unos y otros.

Postgrado

Se trata de todo curso que sea realizado con el título universitario. El precio varía en función del centro, su prestigio y el programa académico. Por lo general, dada la menor carga horaria no se precisa realizar un trabajo de fin de postgrado para obtener el título.

Master propio

Es el estudio de postgrado más reconocido. Los más afamados son los MBA (Masters en Administración de Empresas o Executive MBA Online ). Su precio es salto. Son masters propios pues su título es avalado por la universidad, pero cuyo programa no tiene la homologación del Espacio Europeo de Educación Superior.

Master universitario (oficial)

Son los programas de postgrado inscritos en el Espacio Europeo de Educación Superior. Además de la formación teórica y práctica, añaden la elaboración de un trabajo de final de master con una carga académica de 6 a 30 créditos.

Hoy en día, los masters universitarios (oficiales) y masters propios conviven sin competir entre ellos. En realidad, se complementan, pues cada uno cubre necesidades formativas diferentes.

Los masters universitarios (oficiales) se dirigen especialmente a recién graduados, ya que se configuran como una continuación de los estudios de Grado. Así, las antiguas ingenierías y licenciaturas de cinco años se han transformado en cuatro cursos de Grado y 1 o 2 de masters.

Por el contrario, un master propio se dirige fundamentalmente a profesionales que buscan renovarse o reciclarse en su profesión para adaptarse a los cambios continuos del mercado y continuar evolucionando en su carrera laboral, impartiéndose de forma compatible con su actividad laboral.

En definitiva, los masters propios no tienen ni más ni menos prestigio que los universitarios (oficiales). Son masters que están auspiciados por las universidades, así como por escuelas de negocios de gran reconocimiento.

Foto vía Our Blog Education http://blog.oureducation.in/top-mba-colleges-in-
jamshedpur/

Sin Comentarios

Deja tu comentario