Máster en bilinguismo para docentes

Máster en bilinguismo para docentes

La Consejería de Educación impulsó un máster en Bilingüismo entre el español y el inglés que oferta 125 plazas. Todas ellas están dirigidas a maestros y profesores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León. El objetivo final es que se puedan enseñar las asignaturas clásicas, tales como el arte, la historia o las ciencias naturales en la lengua inglesa. Este curso para trabajadores será de gran ayuda para ampliar su formación en cuanto al lenguaje en otros idiomas. Además, le facilitará el acceso a otros empleos de mayor jerarquía, ya que podrán emigrar a otros territorios a brindar sus conocimientos sobre determinadas materias.

La enseñanza está centrada sólo en la impartición de la asignatura del inglés, que proporciona a todos los docentes un alto nivel de conocimiento sobre ese asunto, debido a que se exponen las herramientas necesarias para planificar la instrucción educativa en cualquiera de las materias que se imparten en inglés en los programas bilingues.

Cursos

Juan José Mateos que es el titular del departamento fue el encargado de inaugurar el Máster, y en ese momento contó con los participantes del curso. Además, manifestó que en los 3 años de colaboración con las instituciones universitarias se ofertaron en total 260 plazas y se formaron 240 profesores del Título de Especialista en Docencia, que se obtiene al finalizar el primer año. A esto hay que sumarle las 60 plazas en Lingüística Aplicada, que sirvió para formar a 41 profesores.

Para finalizar, hay que decir que además del Máster en Bilingüísmo, también se dio inicio al Título de Especialista Universitario en Docencia en Programas Bilingües y de Inmersión en Lengua Inglesa en Educación Infantil y Primaria. Sin dudas, la adquisición de este conocimiento será muy importante para poder desempeñarse en el mercado laboral con mayores posibilidades.

Sin Comentarios

Deja tu comentario