Máster en administración (MBA)

Máster en administración (MBA)

El MBA es el posgrado cada vez más escogido a la hora de continuar los estudios. Es un título de posgrado en la rama de negocios y aunque recibe varios nombres según la universidad  que lo ofrezca: Máster en administración de empresas, Maestría en Administración y Dirección de Empresas o simplemente MBA, es finalmente el mismo estudio.

Este posgrado está abierto para los profesionales de cualquier área, su finalidad es especializar a cada estudiante en la rama administrativa, sin importar cual sea su línea de énfasis. Estos programas presentan variaciones en su duración, horarios, contenido y método de enseñanza. Así puede durar entre 1 y 3 años, ser presencial o virtual y de tiempo completo, parcial o fines de semana. También existen programas de MBA que permiten enfocarse en un área determinada puede ser finanzas, logística, marketing, recursos humanos, entre otros, pero la mayoría ofrece en conjunto todo ello y un enfoque final.

El título de MBA demuestra la capacidad de un profesional para hacerse cargo de temas administrativos, es por esto que no está enfocado a profesional con perfil en áreas afines, sino para todos aquellos que desde su profesión quieren intervenir en estos temas bien sea por la creación de su propia empresa o la vinculación con el área directiva.

Existen muchas razones para escoger una MBA como estudio de posgrado pero si aún estás indeciso acá os van unas cuantas:

-Un programa MBA se caracteriza por su formación práctica. A diferencia de un máster corriente, un MBA está orientado a la práctica y se centra en el desarrollo de las dotes que necesitará en su trabajo.
-Los programas MBA estimulan y desarrollan las habilidades directivas, capacidad de liderazgo o la dirección de equipos, estas habilidades enfocándolas al ejercicio profesional.
-Un MBA es la mejor opción para actualizar conocimientos.  
-Al tratarse de programas con carácter eminentemente práctico acreditan vuestro trabajo y son un distintivo de calidad importante. Es una buena carta de presentación para que una empresa se fije en ti.
-El hecho de tener un MBA es un factor diferencial muy valorado por las empresas. Al tener una cualificación superior a la mayoría será más probable que vuestro trabajo sea mejor pago.
-Un MBA también os permitirá acceder a una oferta más amplia de vacantes.
En definitiva un MBA es no solo la opción más escogida sino tal vez la más acertada.

Sin Comentarios

Deja tu comentario