Empiezan cursos para menores infractores

Empiezan cursos para menores infractores

La seguridad víal es muy importante en España. En la región se están registrando una gran cantidad de infracciones, y la gran mayoría de ellas son cometidas por jóvenes que son menores de edad. Esa problemática es muy grave, y por ese motivo, las autoridades nacionales están ejerciendo una gran atención sobre el tema. En septiembre darán el puntapié inicial los cursos y las actividades formativas que están dirigidas a este grupo de personas para terminar todo como una solución extrajudicial.

Estos seminarios de enseñanza nacen a partir de un convenio que se generó en el 2009 entre la Consejería de Administración Pública y Hacienda y la Fiscalía de menores con el objetivo de ofrecer una solución a todos aquellos individuos de corta edad que hayan infringido la ley en lo que respecto al ámbito de seguridad víal. Esto fue lo que se encargaron de explicar los miembros de la Junta de Extremadura.

Cursos

En la provincia de Badajoz fue el primer lugar en el cual se llevaron a cabo estos cursos, para tener una experiencia piloto de la aceptación de la sociedad, y ver de que manera repercutía en el decrecimiento de las multas. En total se desarrollaron cuatro cursos que contaron con 90 alumnos.

Gracias a los buenos resultados que se obtuvieron se decidió extender esta iniciativa hacía Cáceres. Entonces en mayo de 2010 el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, y el fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco, firmaron un nuevo acuerdo, mediante el cual se imparten enseñanzas en distintas provincias.

Hay que remarcar que este conflicto no es únicamente de las dos zonas que se mencionaron anteriormente, sino que se puede percibir a lo largo de todo el territorio nacional. Sin embargo, se está comenzando por un sector, y luego, se intentará trasladar hacía otros sitios.

Sin Comentarios

Deja tu comentario