Inversión para la realización de cursos

Inversión para la realización de cursos

El Servicio Canario de Empleo (SCE) subvencionará con 35,9 millones de euros para la realización de 684 nuevos cursos de formación. Todos ellos están dirigidos prioritariamente a las personas que se encuentren en un estado de desempleados. Este es el sector de la población que más se trata de ayudar, ya que estas familias atraviesan una situación muy delicada, al no tener la posibilidad de cubrir las necesidades vitales básicas.

El dinero para esta inversión será entregado por parte del Fondo Social Europeo, que muestra un marcado interés en ponerle punto final al caótico contexto que hay en la región. La gran mayoría de los cursos tendrán el comienzo este mes, y participarán 10.260 alumnos, según lo que informó la Consejería regional de Empleo mediante un comunicado que fue enviado a todas las personas, con el fin de que haya una información oficial acerca de este tema.

Cursos

Todos los seminarios de este 2010 tendrán un certificado de profesionalidad, y allí existen los mayores requerimientos de infraestructuras y competencias docentes. El objetivo de esto es que se pueda brindar una buena calidad en cuanto a las acciones formativas.

Los certificados de profesionalidad están destinados a distintas secciones. Entre ellas se destacan las especialidades de Horticultura y Floricultura; Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes; Agricultura Ecológica; Actividades de Venta, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas; Cocina; Servicios Estéticos de Higiene; Depilación y Maquillaje; Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Recepción de Alojamientos.

Con la aplicación de esta iniciativa se podrá mejorar la situación laboral de una gran cantidad de personas que no tienen trabajo ni capital para montar su propia empresa. Hay que remarcar que la tasa de desempleo en la actualidad ya tiene la cifra superior al 20 por ciento de la población.

Sin Comentarios

Deja tu comentario