Instituto del carbón ofrece becas

Instituto del carbón ofrece becas

Una cifra cercana a las 4.600 becas serán entregadas por la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón. El servicio está dirigido al Bachillerato, formación profesional y estudios universitarios en España. La entidad depende del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón.

Esta gran ayuda para los alumnos será muy importante para tener a los ciudadanos con una capacidad mayor a la que se encuentran actualmente. De esa manera, el rendimiento será mejor y se podrán obtener más beneficios no sólo por parte de los empleados que tendrán una retribución económica mayor, sino por parte de la empresa para la que se desempeñen.

Cursos

Todos aquellos interesados en adquirir alguna de estas tantas colaboraciones tienen un plazo máximo parea presentar la solicitud hasta el primer día de octubre. Los requisitos para solicitar la beca es contar con más de 30 años de edad y residir en un municipio minero o ser hijos de trabajadores del sector del carbón. Los propios mineros que tengan empleo en la actualidad y sus conyugues también están habilitados para reclamar una ayuda.

Los tipos de beca varían dependiendo la ayuda a la cual sea destinada. En caso de una ayuda anual para material didáctico oscilarán entre los 74 y 150 euros, las ayudas para el transporte serán de entre 63 y 371 euros, las que serán dirigidas especialmente al estudio tendrán como límite máximo los 1.117 euros. Las más costosas son aquellas que son entregadas en razón de manutención, alojamiento o traslados. En este caso el precio variará entre 767 euros y 2.302 euros.

Desde la fundación se encargaron de aclarar públicamente que una vez que tengan todas las solicitudes correrá por cuenta de ellos la aceptación o no de los pedidos. Además, la concesión definitiva de las becas no estará prevista hasta finales de abril de 2011.

Sin Comentarios

Deja tu comentario