Curso de informática básica para parados

El programa «Connectat» que se está implementando en Cataluña le dará la posibilidad a más de seis mil desempleados de poder insertarse en el mercado del empleo. El objetivo que persigue este plan es el de poder brindarles una formación básica, pero fundamental, sobre varias herramientas relacionadas a la informática, entre las cuales se destacan Internet y sus aplicaciones. En la actualidad, para poder ingresar en cualquier empresa, es de vital importancia poder utilizar todos los programas que están instalados en el ordenador de la oficina. La gran mayoría de los dueños de compañías no pierden su tiempo en una capacitación sobre estas cuestiones, ya que prefieren a alguien ya interiorizado en el tema.

Estos cursos para desempleados también están incorporados dentro de la iniciativa de «alfabetización digital» que se está llevando a cabo, y que va dirigido únicamente a todos los que no tienen ningún conocimiento sobre informática, y que son derivados del Trabajo de la Generalitat.

Cursos

El programa se divide en dos cursos de diez horas cada uno. En el primero se van a enseñar los elementos básico de la ofimática e internet, mientras que el segundo está más enfocado a la búsqueda de empleo por internet, y se van a abordar cuestiones tales como las de hacer un currículum o una carta de presentación que serán elementos importantes para poder conseguir trabajo. Además, también se dará la enseñanza necesaria para poder introducir estos documentos en un portal digital.

Para una mayor información sobre la metodología ideal para poder redactar un currículum, y que el mismo tenga éxito en la empresa enviada, pueden ingresar en ofertadempleo.es o en ofertasempleo.org. En esos dos sitios se podrán encontrar todos los datos vinculados a este tema.

One comment

  1. Desde un punto estrictamente econf3mico, se escauhcre1 algo cruel lo que voy a decir, pero el punto es que tanto este1n contribuyendo los beneficios a los desempleados a mantener el consumo en EUA. Si su contribucif3n es menor o marginal, lo ideal sereda dejar que se agotaran. Si su contribucif3n es mayor a lo que cuesta, el gobierno de EUA debereda de extenderlas por me1s tiempo.Tomando en cuenta las consideraciones e9ticas y de poledtica pfablica, me parece que es una pe9sima idea dejar que las ayudas se extingan. Sereda enorme la presif3n, poledtica y social, de un millf3n y medio de personas desempleadas y sin ingresos para afrontar la crisis; algo que no creo que el gobierno de EUA pueda o este9 dispuesto afrontar. Ahora, si el final de estas ayudas significa un recrudecimiento de la crisis, a Me9xico no le espera nada bueno de esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *