Crecen las matriculaciones

Crecen las matriculaciones

En la Universidad del País Vasco (UPV) se registró un aumento del cinco por ciento en cuanto a las matriculaciones, según lo anunciado por el rector Iñaki Goirizelaia. Este dato es muy importante de tener en cuenta por la cuestión de que económicamente habrá un rédito más grande, debido a que en lo que va del año se produjo una mejoría en cuanto a la cantidad de matriculaciones que se recibieron, ya que la cifra asciende a los 8.100, un dígito que supera las expectativas que se tienen.

Al conocer esta realidad en la cual la concurrencia es tan grande, hay que destacar el incremento financiero que se producirá, debido a que el capital que entrará a las arcas también será superior. Estos índices demuestran un gran interés por parte de los alumnos para poder formarse académicamente. Este aspecto es fundamental en este presente que se atraviesa en el país, en el cual hay una gran demanda de personal especializados en diversos temas como por ejemplo la salud.

UPV

Otro motivo por el cual se mostraron satisfechos todos los que se encargan de la regulación de las actividades de la UPV, es que cada vez es mayor la cantidad de personas con buenas notas que elijen ese establecimiento, para desarrollar su periodo de enseñanza.

Este proceso, que sin lugar a dudas fue positivo para la entidad, obligo a la realización de algunas reconversiones en algunas titulaciones. Además, también se tuvo que dar lugar a la creación de nuevos títulos como los de Criminología, Biotecnología o Ingeniería Ambiental, entre otros.

“Una de las cosas buenas que tiene esta forma de actuar es que estamos en un proceso de mejora continua, día a día tenemos que mejorar, y este nuevo mapa de títulos de grado nos van a acreditar cada seis años”, declaró Goirizelaia.

Sin Comentarios

Deja tu comentario