Consejos para aprender inglés de forma rápida y eficaz

Consejos para aprender inglés de forma rápida y eficaz

El conocimiento de un idioma extranjero es cada vez más importante actualmente, no sólo para el desarrollo profesional de una persona sino también para mejorar nuestras habilidades sociales, poder conversar con personas de otras nacionalidades o ser capaces de viajar al extranjero y hacernos entender son sólo unos pocos ejemplos.

En esta línea, no cabe duda de que el inglés es ha configurado como la lengua extranjera universal por excelencia, ya que en la mayoría de países se habla o está bastante extendido, y es este idioma el que más se solicita a la hora de encontrar un trabajo por su alcance en el mundo empresarial.

Queremos ofrecerte algunos sencillos consejos que pueden ayudarte a la hora de aprender este idioma de una forma natural e incluso divertida. ¿Te animas?

Introduce palabras en inglés en tu vida diaria. Empieza por lo fácil, busca como se dice en inglés las cosas más sencillas, los saludos, las despedidas, los parentescos, y utilízalos en tu vida diaria cada vez que puedas. Di Hello en vez Hola y llama a tu hermana “sister” para ir familiarizándote con el idioma. El contar con un vocabulario de inglés amplio es fundamental, por lo que también puedes apuntar los nombres en inglés de algunos de los objetos cotidianos en post its y pegalos a ellos. Te darás cuenta rápidamente de cómo mejora tu nivel y aprenderás, por ejemplo, que “olla” en inglés es “pot” o que libro se dice “book”.

Practica viendo películas y series en versión original. La gran mayoría de películas que emiten en televisión pueden verse en versión original subtitulada al español sólo apretando a un par de botones de tu mando a distancia. Muchas de ellas están rodadas en inglés con lo que te resultará muy fácil poder practicar de esta forma, hazlo siempre que puedas para acostumbrar a tu oído al idioma.

Juega con el inglés. Cuando ya tengas unas nociones mínimas de inglés podrás utilizarlo, por ejemplo, para jugar. Si eres aficionado a los juegos de cartas, hazlos en inglés, o intenta traducir las preguntas del Trivial o formar palabras con el Scrabble, es divertido y muy eficaz para el aprendizaje.

Intenta conversar siempre que puedas. Un truco para aprender inglés rápidamente es intentar comunicarse con alguien en este idioma. Seguro que conoces a algún extranjero anglo parlante y si no es el caso, ve a algún bar de extranjeros o saluda a alguien que hable este idioma si te lo encuentras en el autobús. Verás que te entienden más de lo que piensas y te animará a seguir practicando.

1 Comentario

  1. Mira que te gusta darnos enviida con lo de M. Madrid. Ya vere1s ya vere1s el se1bado, por si acaso, lleva la ce1mara…Han avanzado hoy mucho en TMI (mira el blog, grata sorpresa con referentes de Venus, estoy muy contento).

Deja tu comentario