Nadie va a venir a buscarte a casa para darte un trabajo. Tampoco basta con hacer clic en alguna web y escribir unas pocas líneas en un documento Word. Buscar empleo es todo un reto que puede ayudarte a crecer como persona y como profesional, pero que requiere paciencia y constancia. Por ejemplo, se pueden buscar ofertas empleo en Valencia si uno quiere vive allí o ve opciones de irse a esta ciudad.
A continuación, os dejamos estos consejos para encontrar trabajo
1. Tener un plan de búsqueda:
No encontrarás nada si no sabes lo que realmente buscas: se necesita un objetivo real. Ponlo por escrito con metas, plazos y alternativas por si no sale a la primera. Buscar un trabajo se convierte en un “trabajo”.
2. Un plan de visibilidad
Toda tu red de contactos (amigos, familiares, conocidos, redes sociales, etc.) debe saber que estás buscando trabajo y quieres trabajar ya mismo. Se puede acudir a charlas, talleres, eventos… pues ayudan a conocer y ampliar las opciones. Se trata de que uno sea visible para el mayor número de personas posible.
3. Tener la mejor información posible:
Resulta clave estar bien informado. Hay que saber dónde hay ofertas que te interesan (puestos, sectores, ciudades…). Se debe rastrear el mercado: webs de empleo, por ejemplo, en valencia.jobtonic.es, puedes encontrar empleo valencia.
4. Aprovechar las redes sociales
Facebook: para que tus amigos te avisen si ven una oferta que encaja con tu perfil.
Twitter: la mejor para posicionarse como voz autorizada en un determinado campo de conocimiento.
LinkedIn: como titular de tu perfil pon lo que quieres ser y no lo que eres. Únete a grupos de discusión que tengan que ver con tu sector y toma parte activa en los debates que se generan.
5. Un currículum elaborado:
Un mismo CV no vale para dos ofertas. Se debe adaptar el currículum para cada proceso. Se tiene que evita a toda costa los envíos masivos.