Un impulso a la FP a distancia

La Ley de Certificaciones Profesionales llega con cierto retraso, pero llega, con el objetivo de impulsar la Formación Profesional. A pesar del desempleo existente en España, en la actualidad hay más puestos de trabajo para quienes estudiaron Formación Profesional que personas adecuadamente formadas para cubrir dichas plazas. Así que el Ministerio de Educación quiere facilitar el acceso a la Formación Profesional, principalmente por medio de la educación a distancia.

FP

El Gobierno central está trabajando con más de 1200 profesores para que se adapten 100 nuevos títulos de la enseñanza a distancia. Y es que los cursos a distancia de FP han aumentado el triple de alumnos matriculados en un año. De 11.000 alumnos en España se ha pasado a 30.000. La posibilidad de no tener que ir a clase para aprender, de gestionar el tiempo propio, y de que desde los centros de enseñanza a distancia se gestionen las prácticas ha elevado estas cifras.

Gracias a este nuevo impulso del Gobierno a los cursos de FP a distancia, muchos trabajadores en la actualidad sin titulación podrán optar a puestos de trabajo especializados, mejor remunerados y más estables. La posibilidad de poder estudiar sin tener que renunciar a sus actuales empleos es una ventaja que el Estado quiere promover.

El número de titulaciones que podrán obtenerse irá incrementándose poco a poco, sobre todo en áreas como la educación infantil, salud, energías verdes, y otras de las profesiones recicladas del gremio de la construcción como puede ser la domótica, instalación de placas solares, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *