Se imparten cursos de empleo por Internet

Se imparten cursos de empleo por Internet

En Parla habitan aproximadamente unos 400 desempleados que ya tuvieron la fortuna de participar en los 28 cursos de Búsqueda de Empleo por Internet. Estos son repartidos por la Concejalía de Desarrollo Local desde septiembre del año anterior. Aún hay plazas disponibles para todos aquellos que no tuvieron la posibilidad de participar, y hay que tener en cuenta que también se hacen en verano.

Todos aquellos que estén interesados tienen que saber que el aprendizaje es gratuito y sólo deben llamar al número telefónico 91-699-14-80. Al realizar esto se les otorgará una cita para poder culminar con el proceso de inscripción, en la cual se deberá aportar una fotocopia de DNI y la demanda de empleo que aún debe estar activa.

Cursos

Una de las personas que se manifestó de forma satisfactoria acerca de esto fue el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez, que dijo: “Es una herramienta más que tiene como objetivo facilitar la búsqueda de empleo, en esta ocasión la modalidad empleada es mediante el uso de las Nuevas Tecnologías e Internet, en donde las aplicaciones y el manejo sigue siendo desconocido para una gran parte de la población, sobre todo aquellos que tienen un nivel de cualificación muy bajo”.

Este es el motivo principal que tiene a favor este seminario ya que muchas personas no tienen acceso a tener un ordenador en su casa, y menos aún, a poseer una conexión a Internet. De esta manera muchas personas se podrán asociar con todos los programas que existen en la red.

El desarrollo del acto educativo tendrá tres módulos que se harán en la mañana desde las 10 hasta las 12, durante todo el transcurso de una semana.

El módulo I consta de la Alfabetización Informática que tiene el objetivo de proporcionar a los alumnos los conocimientos básicos para utilizar el Windows.

El módulo II se centra en la elaboración del currículo que le posibilitará el acceso a un trabajo.
En tanto, el módulo III enseña a los estudiantes a registrarse y darse de alta en un portal de empleo. Aquí aprenden a introducir su perfil, buscar ofertas y postularse de la manera más exitosa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario