Parados con familia recibirán dinero para hacer cursos

Parados con familia recibirán dinero para hacer cursos

Hay una gran cantidad de personas en el país que están atravesando problemas en cuanto al empleo. Estos son los que forman parte del grupo de los que componen la tasa de desempleo del país, que es muy elevada. En Andalucía hay 305.724 parados que superan los 45 años de edad, y 226.173 jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentran en la misma situación. Este contexto es realmente alarmante, ya que si se suma la cifra da un total superior a los 500 mil sujetos sin un empleo digno.

Por este motivo, a partir de enero, el Gobierno andaluz va a poner en marcha los nuevos planes de formación para el empleo de los dos colectivos con más problemas para poder acceder a trabajos. Estos cursos estarán dotados con 485 millones de euros y van a beneficiar a 215.000 desempleados, que son el 37 por ciento de los que están en paro. Esta información sobre cursos fue dada a conocer por el consejero de Empleo, Manuel Recio, tras el Consejo de Gobierno.

Cursos

Al ser cursos para desempleados, tienen la particularidad de ser cursos gratuitos. Los planes que están pensados implementarse consisten básicamente en la ampliación con un presupuesto mucho más amplio de las becas de formación y las medidas específicas de respaldo a emprendedores, que ya se están aplicando en la actualidad.

La principal novedad que tienen estos planes es que la nueva modalidad de beca está dirigida especialmente a los jóvenes y mayores de 45 años con cargas familiares. Además, para poder incentivar a que acudan a los cursos de formación, especialmente para que puedan reciclar su viejo oficio en otro, la Junta se encargará de brindarles 20 euros diarios. Esto representa un total de 440 euros al mes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario