Cómo obtener el título de manipulador de alimentos

Cómo obtener el título de manipulador de alimentos

Cómo obtener el título de manipulador de alimentos

La rama de la hostelería es una de las que más puestos de trabajo ofrece a diario, y es bastante ventajosa puesto que rara vez solicitan requisitos demasiado altos como niveles de estudios superiores o mucha experiencia. El título de manipulador de alimentos es algo básico si queremos lograr un puesto de trabajo como cocinero, ayudante de cocina, camarero, despachando alimentos o en cualquier otro en el que intervengan alimentos. Si no estamos en posesión de ese título, podemos aseguraros que nuestro currículo irá al final del montón.

El título de manipulador de alimentos nos enseña nociones básicas sobre seguridad e higiene a la hora de trabajar con alimentos, ya que estos están destinados a servirse al público y deben seguir unos procesos y unas normas para que no haya ningún tipo de error. El Centro de Formación Nacional – Pymes Plataforma Comercial ofrece la obtención de este título de forma online, más económico que la alternativa tradicional y más rápido. Para ello sólo tendremos que acceder de manera gratuita al manual del curso, realizar el examen a través de internet y, si hemos aprobado, recibiremos el carnet y el certificado por tan sólo 20€. En la mayoría de centros presenciales en los que se puede obtener este título, ese precio puede alcanzar hasta el doble, por lo que os aseguramos que esta es una opción más que válida.

Pero no sólo los camareros deben obtener este título, si queremos trabajar en una guardería, como servicio de ayuda a domicilio, etc. también debemos contar con el carné de manipulador de alimentos. De otra forma, si hay una inspección y no lo tenemos, puede incurrir en una multa para la empresa. Es por eso que hoy en día, en los empleos en los que es necesario manipular alimentos, los encargados de selección de personal buscan gente con este requisito. No os preocupéis, no es un examen difícil, son nociones básicas que todos aprenderemos en poco tiempo y que son muy útiles.

Descárgate el temario ya y realiza el examen cuanto antes para poder obtener el título y el certificado de manipulador de alimentos y abrir así tu búsqueda de empleo mucho más. Seguro que si apuestas por la hostelería tendrás muchas más posibilidades de encontrar trabajo en menos tiempo y de adquirir experiencia en este sector.

Sin Comentarios

Deja tu comentario