Maestria para direccion de coral

Maestria para direccion de coral

En la ciudad de Tui es donde mejor se puede perfeccionar la dirección coral, en canto y en técnica vocal, gracias a las infraestructuras que posee. El público de aquel lugar acude a los conciertos que se realizan con buena predisposición y no le escapan al buen arte.

Los docentes son los profesores Tamara Brooks y Julio Domínguez. Ellos son quienes dictan el XXI curso de Dirección Coral, Canto y Técnica Vocal que organiza el Camerata ad Libitum. Este curso tiene más de 40 alumnos que son provenientes de México, Cuba, Galicia y otras regiones de España.

Coral

Entre el alumnado que concurre, se produce una elevada transmisión de conocimiento, y eso les sirve de gran apoyo para evaluar los nuevos conceptos que adquieren y la música que aprenden.

“Mi responsabilidad es que la música esté viva, es solventar o corregir errores de la coral. Así hacemos música que forma parte del público. El director es el responsable de llevar ayudar al coro a que presente la pieza musical como una auténtica obra de arte. La gran diferencia es que yo no pienso en que dirijo un coro, sino la música”, dice Tamara Brooks en referencia al curso que se brinda en Tui.

Sin Comentarios

Deja tu comentario