Los idiomas, clave para el éxito laboral

Aprender idiomas es un recurso de gran utilidad para todas aquellas personas que están buscando un trabajo. Ya no sólo porque la mayoría de los empleos cualificados en nuestro país requiere el dominio de al menos una lengua extranjera, sino también porque se abren posibilidades de cambiar de país para encontrar el puesto deseado. En la actualidad, tres de cada cuatro ofertas de empleo en el entorno europeo se concentran en Alemania, Francia y Reino Unido. Estos datos de Eures, la red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores en Europa, revelan que las ofertas de estos tres países alcanzan los 688.368 puestos de trabajo. Alemania, por ejemplo, ha alcanzado recientemente el pleno empleo para sus titulados universitarios, y comienza a demandar personal especializado del exterior. hay que tener en cuenta, además, que el trabajo en estos países está mejor remunerado que en el nuestro: los alemanes, por ejemplo cuentan con una renta media al mes de 3.350 euros brutos, casi dos veces más que los españoles.

Estudios

por estos motivos cada vez hay más gente que se plantea trabajar en el extranjero, y muchas veces el escaso dominio de la lengua es un freno a esta iniciativa. Pero nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender un idioma. Un buen curso te puede abrir muchas puertas profesionales, ya sea para trabajar en el extranjero como para trabajar en multinacionales o empresas con clientes en otros países.

En la actualidad, la gran diversidad de cursos de idiomas permite encontrar fácilmente el que más se adapta a tus necesidades y al timpo del que dispones. Presenciales o a distancia, ofrecidos por la Enseñanza pública, en sus escuelas Oficiales de Idiomas, o realizados en centros homologados, de iniciación o perfeccionamiento, o con contenidos determinados como negociación, o lenguaje técnico. Utiliza las ventajas que te ofrece Internet para buscar y encontrar el que más te conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *