Inauguran curso de Formacion Profesional

Inauguran curso de Formacion Profesional

El Curso de Formación Profesional 2010 – 2011 fue inaugurado por los Príncipes de Asturias, para toda España, en el Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas (CIFP). Este establecimiento es pionero por la excelencia en el aprendizaje. El centro está ubicado en Albacete y ofrece diferentes Masters a 160 alumnos en aviónica con paneles fotovoltaicos, motores y electromecánica, y fue creado con el “amplio consenso” de todos los agentes sociales de la región y de las Cortes del sitio. Esta información sobre cursos fue resaltada por el Heredero de la Corona en el discurso que se encargó de brindar en la apertura del curso de FP.

Los Príncipes descubrieron una placa en la llegada al centro, y recorrieron distintas salas y departidos. Esos movimientos fueron llevados a cabo por alumnos y también de manera solitaria, para poder observar y analizar cada uno de los sectores. En este aspecto, el Príncipe Felipe destacó una gran tarea en la formación profesional, ya que según su visión será de gran ayuda para el futuro de España, para poder capacitar a los habitantes del país.

Cursos

Cuando se proclamaron las palabras del Príncipe hubo una gran audiencia que estaba atenta al discurso. Entre ellos se encontraban varios empresarios y sindicalistas, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el presidente regional, José María Barreda, y otras autoridades importantes. Todo esto se llevó a cabo en el hangar del centro. Allí, los alumnos realizan prácticas de aerodinámica y aviónica de helicópteros.

Juan José González, el director del CIFP, dijo que el centro tiene un buen presente y un futuro aún mejor, garantizado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, que corroboró Barreda cuando reafirmó esta región. Ésto último, fue hecho junto con Cataluña que son las comunidades autónomas más avanzadas en FP.

Sin Comentarios

Deja tu comentario