Cursos para personas mayores

Cursos para personas mayores

La cantidad de cursos que se están dictando en el país es muy numerosa. En esta ocasión les traeremos la información sobre un ciclo de aprendizaje sobre cuestiones que están más relacionados a las mujeres, y es destinado a las personas mayores de Calahorra. Las temáticas son las artesanías, la cocina y las actividades culturales. Por ese motivo, es que es dirigido hacía personas de una edad más grande, debido a que la juventud no se encuentra identificada con estas cuestiones en la actualidad.

El Hogar de Personas Mayores de Calahorra, que depende del Gobierno de la Rioja, organizó las actividades para el último trimestre de este año, aunque la iniciativa ya estaba pensada desde hace un largo tiempo. El comienzo de estas actividades está previsto entre los días dos y seis de noviembre, y es necesaria la inscripción en el mismo establecimiento, en el cual se efectuarán todas las acciones de enseñanza.

Cursos

El programa de todas las actividades incluye una gran variedad de cursos dentro de las funciones de carácter artístico. Entre ellas se encuentran las de vainicas, ganchillo, corte y confección, macramé, tapices, manualidades, almazuelas, talla de madera, dibujo y pintura.

El correcto aprendizaje de estas cuestiones les facilitará muchos aspectos a las personas, ya que se podrán desempeñar en tareas que quizás, no estén muy vinculadas en el presente.

Por otra parte, vale mencionar que también se brindan varias actividades culturales. Entre ellas se destacan las relacionadas al teatro. Además, hay deportivas, que son las de senderismo y petanca, musicales, que son de rondalla e instrumentos de cuerda, y terapéuticos, que son de memoria, gimnasia mental, psicomotricidad y desarrollo personal, entre otros.

Por último, hay que destacar que el Hogar de las Personas Mayores de Calahorra continuará ofreciendo a todos los individuos los servicios de podología, cafetería, comedor y peluquería.

Sin Comentarios

Deja tu comentario