Curso de especialización en biomasa

Curso de especialización en biomasa

Los cursos de especialización se están presentando cada vez con una mayor asiduidad en España, para que los desempleados puedan tener más armas que le posibiliten obtener un empleo digno. Hay muchas personas que están tituladas, y pese a eso están atravesando un gran problema en este aspecto, ya que se desempeñan en tareas que no se condicen con sus estudios. Por este motivo, Gloria González Oyola, la directora general de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, inauguró un master en biomasa que se desarrollará en la localidad de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

La duración del mismo será de 80 horas y participarán quince personas ocupadas. Para poder efectuar este curso habrá un presupuesto de 10.564 euros, lo cual evidencia un gasto importante para que los individuos se puedan interiorizar en este asunto. El objetivo de este ciclo de aprendizaje es dotar a todos los alumnos de conocimientos acerca de la biomasa en las tres vertientes fundamentales. Estos son los recursos, los procesos de transformación y aplicaciones, además de capacitar al alumno para realizar las instalaciones de calefacción y ACS con biomasa y su mantenimiento. Estos son los aspectos fundamentales, en los cuales se capacitarán los sujetos, según lo que informó el Ejecutivo mediante una nota de prensa.

Cursos

El curso constará de cinco módulos. Todos ellos tratarán sobre la biomasa como recurso energético. Pero también se verán otros temas como la conversión energética de la biomasa, las aplicaciones de la energía de la biomasa, entre otros.

Por último, hay que destacar que la inversión no se llevará a cabo sólo en esa región, sino que también se realizará en otros sitios, y por esa razón, formará a más de 180 personas en distintas localidades. El dinero que se destinará será de 126.775 aproximadamente.

Sin Comentarios

Deja tu comentario