220 cursos nuevos de formación en centros de comunidad

220 cursos nuevos de formación en centros de comunidad

Los 220 cursos de formación profesional para el empleo le darán lugar a más de 3.000 alumnos, de los cuales se les da una prioridad a todos los desempleados, y se van a impartir en los municipios de Getafe, Leganés y Paracuellos del Jarama. El presupuesto económico con el que contarán estos cursos será aproximadamente de cinco millones y medio de euros. Este curso para desempleados fue contratada por la Comunidad de Madrid para dar cabida a un total de 3.107 alumnos que van a poder inscribirse en los próximos días.

Más allá de que todos pueden tener acceso a estos cursos, la prioridad la van a tener todos los desempleados, debido a que son los que tienen la mayor urgencia para poder cubrir sus necesidades, que tienen como consecuencia de no tener un empleo estable.

Cursos

Además, las prioridades también se dividen por género, debido a que las mujeres, las personas con discapacidad, afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, los mayores de 45 años y los inmigrantes van a tener una preferencia por sobre el resto.

Luego, entre todos los que se encuentran sin trabajo, el orden de prioridades se establecerá de la siguiente forma: los jóvenes, los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE). En el caso de los trabajadores ocupados, se prestará una mayor atención a los empleados de pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores con baja cualificación.

Por último, los tres centros en los que se van a impartir los cursos forman parte de la red de centros propios de formación del Servicio Regional de Empleo y son el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica en Leganés.

Sin Comentarios

Deja tu comentario