El Gobierno impulsa becas

El Gobierno impulsa becas

El Consejo de Gobierno autorizó a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para que efectúe un gasto de 5,41 millones de euros con el objetivo de financiar los estudios de varios alumnos que no tengan la posibilidad de realizarlos. Hay que mencionar que esta iniciativa no se tomó en este momento, sino que se viene desarrollando desde el 2007. La denominación que se recibió fue de becas “Talentía” y está destinada al aprendizaje de postgrados en el extranjero.

La suma económica se destina tanto a las becas que se entreguen este año como a las 158 que ya fueron realizadas en el 2008 y se perciben en la actualidad. Talentía ya realizó cuatro convocatorias para promover becas, que son de gran ayuda para el crecimiento de la educación en la población española.

Becas

London School Of Economics, Imperial College, Swiss Federal Institute of Technology son las instituciones en las cuales se ejecutarán los estudios. Además, también están Oxford, Cambridge, Edimburgo, Harvard, Berkeley, Stanford dentro de las universidades en las cuales las personas podrán emplear las becas.

Para poder gozar del privilegio de conseguir una beca se requieren algunas cuestiones. Algunas de ellas son los logros académicos, la capacidad de interlocución en el idioma del país de destino, la creatividad y los dotes de liderazgo. El trabajo en equipo también es un aspecto fundamental que se tomará en cuenta en el momento de conceder la ayuda para efectuar el postgrado.

Aquellos interesados en formar parte de las solicitudes que recibirá la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía deben tener en cuenta que el dinero que será ofrecido rondará aproximadamente los 40 mil euros dependiendo del centro y la especialidad que se vaya a hacer. Dentro de ese monto se incluye el pago completo de la matrícula, los gastos de manutención y alojamiento, la compra de libros y el traslado ida y vuelta.

Sin Comentarios

Deja tu comentario